La educación pública vasca ya tiene quien la defienda

La política de recortes en Educación impuesta por el gobierno estatal y secundada en gran parte por la Administración Vasca esta generando un claro deterioro en la calidad de la enseñanza que reciben nuestros hij@s.

Medidas como aumentar el número de alumnos por aula, reducir drásticamente las platillas (menos sustitutos y mayor tiempo de espera para cubrir bajas), eliminación o paralización de proyectos de innovación (Eskola 2.0, Trilingüismo…), desatención progresiva del alumnado con necesidades educativas especiales y otras muchas que se están preparando, plantean un oscuro panorama para el futuro de una Escuela Publica Vasca de calidad.

Para responder a esto, tanto padres como profesores de CP Larrea, de Barakaldo, nos sumamos a la propuesta conjunta de todos los centros públicos del municipio (Barakaldo) y hemos decido concentrarnos los días 10, 24 de mayo y 7 de junio a las 8:45 en la entrada principal del centro. OS INVITAMOS A TODOS. POR UNA ESCUELA PUBLICA VASCA DE CALIDAD.

larrea indignada

No es, desde luego, ésta la única iniciativa. Sabemos que hay muchos Centros saliendo a la calle y les animamos a todos a hacerse cada vez más y más visibles, por UNA ESCUELA PUBLICA VASCA DE CALIDAD. ¡Ánimo!

9 de mayo de 2013                                   

De la misma forma tenemos que celebrar la huelga general en educación celebrada ayer, 9 de mayo de 2013, en una convocatoria sin precedentes, donde todos los agentes implicados, padres, alumnos y profesores pedimos en una sola voz: “no a la Ley orgánica de mejora del calidad educativa (Lomce), no a los recortes, no a las contrarreformas educativas”

El resultado inmediato de esta huelga, ha sido el aplazamiento de la aprobación de la reforma educativa prevista para hoy. ¡Enhorabuena!

Según el gobierno, deben “cerrar detalles” del texto antes de su aprobación…. está claro que debemos seguir saliendo a la calle en defensa de nuestra educación. Y por si queréis dar apoyo a la siguiente petición

Petición dirigida a: Ministro de Educación José Ignacio Wert 

ciudadanos por la educacion publica

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s