6.202.700 razones

Había 6.202.700 razones para salir a la calle el pasado 1 de mayo.

Hay 6.202.700 razones para salir a la calle todos los días.

Ante esta situación de emergencia, el gobierno sigue haciendo oídos sordos y se plantea nuevas medidas de austeridad, nuevos recortes que satisfagan a Europa y a los verdaderos poderes económicos.

Ante esta situación de emergencia, el partido de la oposición se atreve a decir en alto, que tiene que prepararse para ganar las próximas elecciones (como si eso fuera la solución a todos los problemas)

Ante esta situación de emergencia, los sindicatos son incapaces de trabajar juntos para elevar una sola voz. Así convocaron sus manifestaciones el pasado 1 de mayo, y de la misma forma, nos convocan para salir a la calle en defensa de la educación pública: #9M: HUELGA GENERAL EDUCATIVA

9M escuela publica para todosLa Plataforma Estatal por la Escuela Pública, formada por el Sindicato de Estudiantes (SE),CGTUGT-Fete Enseñanza,CCOOSTEs, la Confederación de Asociaciones de Padres y Madres (CEAPA) y la Confederación Estatal de Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP), han convocado una huelga general para el próximo 9 de mayo en respuesta a la nueva ley de Educación -la LOMCE-y al tijeretazo de 5.000 millones de euros en el presupuesto del ministerio que gestiona José Ignacio Wert

No busquen las acciones convocadas en Euskadi, por que no las hay ¿¿?? En su lugar nos convocan:

m30grebaorokorra11M-CCOO

¿Cuándo nos vamos a dar cuenta que estamos todos luchando por lo mismo? ¿Para cuando una reflexión y autocrítica de partidos políticos y sindicatos? ¿Podrá surgir en su seno la transformación? Los últimos acontecimientos no lo auguran…

En fin, supongo que en cualquier caso, hay que estar ahí…

Hay 6.202.700 razones para salir a la calle todos los días

Y también millones de movimientos sociales que necesitan nuestra acción, por que al fin y al cabo, y a pesar de nuestras ideas, todos somos ciudadanos. La siguiente, es la última iniciativa de la PAH, pero hay muchas más..

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

5 pensamientos en “6.202.700 razones

  1. Rubén Belandia dice:

    La manifestación del día 11 de mayo está convocada por todos los sindicatos. En ese sentido es una excepción a las dinámicas habituales. Una excepción que exigimos se convierta en regla.

    • kokotaraino2 dice:

      En tal caso, ¡es para celebrar! Gracias por la aclaración, nos alegramos, y esperamos también que se convierta en regla. Ahora solo nos falta actuar al unísono con el resto de comunidades. Caminamos..

  2. kokotaraino2 dice:

    Los estudiantes sí han convocado:

    Mayo 09, 2013. BILBO (BILBAO)
    En el Arriaga (12:00 )

    Mayo 09, 2013. GASTEIZ (VITORIA)
    Plaza de Correos (12:00 )

    Mayo 09, 2013. GASTEIZ
    Con las empresas en lucha
    Pza. de Bilbao (7:00 )

    Mayo 09, 2013. IRUÑEA (PAMPLONA)
    Paseo Sarasate (12:00 )

  3. Mikel dice:

    “No busquen las acciones convocadas en Euskadi, por que no las hay”

    ¿Qué quiere decir esto? ¿Una huelga general en todo euskal herria, y otro día manifestaciones en las tres ciudades más importantes de la comunidad autonoma vasca no es nada? Pregunto
    Esos días llenemos las calles! Kaleak bete!

    • kokotaraino2 dice:

      Por si no queda claro: no busquemos acciones convocadas en Euskadi para el día 9 de mayo en defensa de la educación pública, como reza la convocatoria de padres, profesores y alumnos por primera vez juntos contra la LOMCE. Por otro lado, pensamos en alto nuestra reflexión, difundimos las convocatorias y animamos como siempre a llenar las calles! Kaleak bete!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s