Esperanza

No hay nada peor que sentir miedo para pensar con claridad, analizar el contexto y tomar decisiones, esto lo saben bien los bomberos, que rescatan a personas muchas veces atenazadas por el miedo en sus casas, incapaces de tomar la decisión de salir.

También lo saben bien los gobiernos que utilizan “la doctrina del miedo” para implantar todo tipo de decisiones contrarias al bienestar de los ciudadanos, ante su aparente resignación y bajo lemas como: “no queda más remedio”, “no hay dinero”, “yo no quiero, pero el mercado (¿?) me obliga”, o “hay que cumplir el déficit que Europa nos impone”.

NO es cierto, no nos engañéis, SÍ hay dinero, solo hay que recaudarlo y repartirlo más justamente. 

Pero los ciudadanos tenemos miedo, y ese miedo hace que traguemos con todo. Y no es para menos, este jueves se dará a conocer la Encuesta de Población Activa (EPA) y sabremos el % de población en paro. Como todo parece indicar, el paro seguirá subiendo, ya cerca del 26%, y aprovechando el shock, el mismo viernes, dará a conocer el gobierno su nueva batería de medidas.. ¿más recortes sociales?, ¿más recortes a jubilados y funcionarios?, ¿más recortes en derechos laborales?

protesta

Seguiremos en la calle


Pero no todo es miedo, los ciudadanos han empezado a movilizarse, a salir a la calle, a trabajar por construir otro modelo. Hay cientos de miles de ciudadanos creando asociaciones, agrupaciones, movimientos sociales que buscan crear, desde la cooperación, desde la responsabilidad a todos los niveles, desde la transparencia, la honestidad y la solidaridad, un nuevo modelo económico y social.

mas recortesTodo está surgiendo desde la base de la ciudadanía y de espaldas a políticos que “luchan” entre sí por sucesiones, a políticos corruptos que se aferran a sus cargos, a políticos que defienden prácticas poco éticas con “la política es así”, a sindicatos que convocan huelgas generales, sindicatos que ya no saben trabajar para defender a los trabajadores, partidos políticos vendidos por que tienen mucho que ocultar. En definitiva, unos representantes del pueblo que hace mucho que dejaron de representar los intereses del pueblo y que son incapaces de ver lo que ocurre en las calles y reaccionar. Vosotros a lo vuestro, que nosotros seguiremos en la calle, donde está la ESPERANZA.

Queremos acercarnos hoy a unos de esos movimientos revolucionarios y que nos llenan de ESPERANZA. La Economía del Bien Común.

¿Por qué los valores que nos hemos otorgado constitucionalmente y que, además, son los que todos impulsamos en nuestras relaciones humanas –honestidad, aprecio, confianza, responsabilidad, solidaridad y generosidad-, se comprueban radicalmente opuestos a los que rigen en la economía –avidez, envidia, desconfianza, irresponsabilidad, desconsideración y egoísmo?

-Christian Felber-

Anuncios

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

Un pensamiento en “Esperanza

  1. Inma dice:

    Denok batera lortuko dugu.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s