no debemos, no pagamos

no debemos no pagamosLa deuda pública supera el 84% del PIB tras subir a su mayor ritmo en 2012

Este dato publicado la semana pasada, se trata del mayor porcentaje desde 1910 y las razones de este incremento están, principalmente, en el aumento del déficit público pese a los recortes. Y también, en la asunción en diciembre del crédito del rescate a la banca, que se elevó a 40.000 millones, y por la parte de los préstamos para los rescates de Grecia, Portugal e Irlanda que le correspondía a España.

El Estado gasta más en pagar los intereses de la deuda no debemos no pagamosque en el paro

Los presupuestos de 2013 destinan 38.590 millones de euros al pago de los intereses de la deuda. En cambio, para pagar las prestaciones de desempleo se presupuesta una cantidad mucho menor: 26.993 millones de euros.

No hace falta tener grandes conocimientos de economía, basta con compararlo con nuestra economía doméstica, para ver claramente que no es sostenible. El país no puede pagar la deuda, es materialmente imposible, ni en el mejor de los escenarios posibles y siempre contando que a alguna empresa financiera no se le vuelva a ocurrir sacar pingües beneficios, atacando de nuevo, nuestro mercado de deuda soberana.

Y no solo no podemos, sino que no debemos, porque no es nuestra deuda

En el siguiente vídeo podemos ver una explicación del origen de esta deuda. Una deuda que está minando nuestro sistema de bienestar, una deuda a la que nos condenaron nuestros representantes políticos en 2011, cuando el parlamento español, con los votos a favor de PP, PSOE y UPN, realizó un importante cambio en nuestra Constitución, particularmente en el Artículo 135, haciendo que el pago de los intereses y la devolución del capital de los préstamos, es decir, la deuda, «gozará de prioridad absoluta» en su pago.

Sin embargo hay voces críticas y movimientos sociales que a nivel europeo pretenden una auditoria ciudadana de la deuda pública. Determinando que parte de nuestra deuda corresponde a:

  • Aumento de las tasas de intereses por parte de EEUU en 1980.
  • Política fiscal injusta, con regalos fiscales a los ingresos más altos y empresas transnacionales.
  • Política monetaria injusta desde el tratado de Maastricht, haciendo que los gobiernos se endeuden en vez de recibir créditos al 0%.
  • Rescates bancarios, haciendo que la deuda privada pasara a ser deuda pública.

Podemos cancelar o repudiar nuestra deuda, si no hay voluntad política para ello, ¡sí la tenemos los ciudadanos!

no debemos, no pagamos. ¡Únete!,

antes de que sea tarde…

aqui no pasara

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

Un pensamiento en “no debemos, no pagamos

  1. Ángel Lázaro Cortegana dice:

    TODO LO QUE SE COMENTE ES PARA NADA, MIENTRAS VOTEMOS Y DEMOS UN CHEQUE EN BLANCO A LOS POLÍTICOS PARA CUATRO AÑOS¡ESTAMOS PERDIDOS!Los años que nos quedan de legislatura solo se puede superar con metodos antidemocráticos(golpe de estado o revolución de izquierda para derrocar el actual govierno) pero sería posible esperar al final de la legislatura y no votar si antes no se cambia la costitución, lo cual es imposible sin una revolución popular puesto que a la terminación de la legislatura no disponemos de cámaras legislativas.
    Por tanto solo existen dos salidas: Un golpe de estado del ejercito (lo que conlleva un estado aun peor del actual y dificilísimo que un alto cargo militar lo considere dentro de la U.E. Ya se encargaron los políticos de tener al ejercito lejos de nuestra patria y que el ministro de defensa no sea un militar) y la revolución popular es de suicida total.Aqui tenemos que mamar por un tubo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s