Los ciudadanos apelamos a los ciudadanos

Dimite el ministro francés del Presupuesto Jérôme Cahuzac por presunta cuenta secreta en Suiza

dimite francia

Desgraciadamente un hecho insólito en nuestro país ¡Y solo hablamos de una presunta cuenta secreta en Suiza!

Sobran las palabras. Aunque nos gustaría saber qué opinan nuestros políticos de la actitud del ministro francés.

¿Os habéis dado cuenta de que en sus discursos-actuaciones los políticos siempre “apelan” a la responsabilidad de los otros para sacar adelante sus proyectos, sean cuales sean? Todavía no hemos visto ni un ápice de esa responsabilidad que tanto piden. Nos gustaría ver cómo nuestros políticos dan ejemplo de responsabilidad y coherencia.

¿Os habéis dado cuenta que han desarrollado una dialéctica que solo entienden y es graciosa para ellos? ¿de qué hablan? ¿de qué se ríen? ¿forma todo parte de un juego? ¿político? ¿la política es así?

Perdón, pero esta explicación no nos vale. Desde luego, si la política es así, es por que los políticos la han hecho así, y los ciudadanos, cada cuatro años, lo hemos permitido.

¡Tenemos que cambiar todo esto y es labor de todos! ¡Es labor de todos los ciudadanos!

Hermano Lobo 75-08-02

Apelamos a los ciudadanos políticos o afiliados a partidos políticos. Es vuestra la responsabilidad. No permitáis los casos de corrupción, no permitáis la malversación de dinero público, no permitáis las prebendas, no os vendáis a los intereses del capital, pedid explicaciones, abogad por una estructura más democrática y transparente en vuestros partidos, abogad por que se escuchen todas las voces, sed coherentes y honestos.

Apelamos a los ciudadanos sindicalistas. Es vuestra responsabilidad. Representad a todos los trabajadores, replanteémonos nuestra función, no permitáis las prebendas, no os vendáis a los intereses del capital, pedid explicaciones, abogad por una estructura más democrática y transparente en vuestros sindicatos, abogad por que se escuchen todas las voces, sed coherentes y honestos.

Apelamos a los ciudadanos. Es vuestra responsabilidad. Aportemos, aportemos en aquellas asociaciones de vecinos, organizaciones, sindicatos o partidos políticos que sean de nuestro agrado; exijamos una participación más directa en nuestros ayuntamientos y gobiernos; exijamos que se oigan nuestras voces y aportaciones; exijamos responsabilidad y coherencia a nuestros representantes; exijamos transparencia en las cuentas públicas; seamos transparentes también con nuestro dinero; seamos coherentes y honestos.

Los ciudadanos apelamos a los ciudadanos

Y como nos ha dejado escrito Stéphane Hessel (referente moral fallecido recientemente, y la voz que dio nombre al movimiento que representa el descontento social de los ciudadanos, los “indignados”) en su libro póstumo que será publicado estos días, “No os rindáis”

Hessel urge en su libro póstumo a “remoralizar” la política española y señala que: “La corrupción en España muestra la connivencia entre poder político y económico”

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s