mi cole

Desde kokotaraino os queremos hacer llegar el ambiente que se vivió ayer en las calles de Bilbao durante la manifestación en contra de los recortes y la LOMCE, la nueva ley que pretende imponer el ministro de educación, José Ignacio Wert.

Son imágenes de profesores, padres y alumnos preocupados por el futuro de la educación, no en vano, se empiezan a anunciar recortes en los presupuestos y todos nos tememos más recortes en los servicios y, desgraciadamente, eso significa inevitablemente recortes en educación y sanidad. Así lo venimos viendo en el resto de las comunidades, con un largo recorrido de protestas en la calle y donde la situación se está convirtiendo en muy grave.

cierre de coles

No podemos consentir que se utilice la actual crisis para desmantelar colegios, para reducir los recursos destinados, para hacer de la educación un privilegio inaccesible.

En el caso de los Colegios de Madrid, es especialmente indignante, escuchar que se cierra un colegio para ahorrar recursos, mientras SE SIGUEN FINANCIANDO COLEGIOS DEL OPUS donde llegan a establecer la segregación por sexos, o sea, como en la dictadura. ¿Estaremos empezando una nueva dictadura?, ¿se trata de una dictadura económica o es algo más?. No podemos permitir esto. Y no tenemos que irnos hasta Madrid para conocer casos de colegios elitistas concertados (pagados por todos) y que mantienen la segregación por sexos. Conociendo estos datos, es inevitable reflexionar sobre el por qué de los conciertos en estos Centros educativos y que tal vez deberían de ser revisados.

Desde la experiencia de aquellos a los que quieren cerrar el cole:  “Les obliga a desplazarse de su entorno más directo: tienen que acudir a un colegio más lejano para estar en clases masificadas que incluso, en ocasiones, se saltan la ratio legal [número de alumnos por aula permitido]”, se lamentan. “Desplazan a los alumnos a macrocentros que les quedan incluso a dos kilómetros de distancia”.

Si quieres ayudarles en su protesta, firma la siguiente petición en change.org: No al cierre del cole

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s