Crisis, violencia y coherencia (II)

Antes de continuar con el último artículo de hace unos días, dejadme que me alegre con una noticia que llega desde Grecia: Cadena perpétua para el exalcalde de Tesalónica por corrupción.

Sí, habéis leído bien: CADENA PERPÉTUA. ¿Porqué no pasa lo mismo aquí?, si hubiese unas leyes lo suficientemente duras para la corrupción, esta gente se lo pensaría dos veces antes de “meter la mano” en una caja ajena. El alcalde griego está ACUSADO de la malversación de 18 millones de euros, ¿qué le pasaría al señor Bárcenas?.

Seguimos con el artículo…

¡Exigimos no salvar a los Bancos y juzgar a sus directivos!

¿Por qué se salva a los Bancos? Por que se quiere salvar a los clientes, pero ¿y el fondo de garantía de depósitos?. Tiene que haber algo más…. vamos a analizar lo ocurrido con la Caja Castilla La Mancha, la primera entidad en ser intervenida.

aeropuerto-ciudadreal_270x250

¿Cómo llegó a esa situación?

  • La financiación del aeropuerto de Ciudad Real, totalmente desproporcionado y falto de proyecto serio de viabilidad, con escasa (o nula) utilización, que ahora se encuentra en liquidación, y que ha costado millones de euros a los españoles
  • Mala gestión de los directivos, entre ellos, Juan Pedro Hernández Moltó senador del PSOE y Ignacio López del Hierro, marido de Mª Dolores de Cospedal.
  • Otro referente más, en cuanto a los “negocios” entre la casta política corruptible y los pseudoempresarios corruptores, ambos se dan la mano en la negligente gestión de este aeropuerto.

Esto también es una situación de violencia y tiene que haber responsables.

¿Qué podemos hacer contra esta situación de violencia? Si somos no violentos, tenemos que hacer algo contra esta crisis

Lo primero de todo, es imprescindible y es nuestra responsabilidad estar bien informados y no permitir que nos engañen y distraigan constantemente. Y desde el conocimiento, tendremos que ser coherentes con nuestra decidida opción contra la violencia que genera esta crisis.

Desobedecer leyes injustas

Arcadi nos propone distintos ejemplos de acciones, acciones de desobediencia, otras acciones de presión y otras que son acciones dentro de nuestra vida diaria de consumidores:

pago_450n b

  • NO HAY QUE PAGAR LA DEUDA DE LOS BANCOS, el gobierno se ha endeudado para pagar a los bancos, a esa parte de la deuda, se la conoce como deuda odiosa.
  • Yo no pagoOtras acciones de desobediencia como la campaña NO PAGO las autopistas.
  • Acciones de presión al gobierno como la conseguida con la admisión a trámite de la ILP de Stop Desahucios.
  • Campaña contra los bancos que invierten nuestro dinero en empresa armamentística (BBVA y Santander los que más dinero invierten):

se puede dar la incoherencia de salir a la calle pidiendo la NO VIOLENCIA y tener el dinero en bancos que invierten en este tipo de empresas. Podemos interesarnos por alternativas de BANCA ÉTICA.

  • No constituir nunca un fondo de pensiones, no ser cómplices de toda esta estructura.
  • Acciones de consumo, o mejor dicho de no consumo de aquellas marcas que consideremos tienen malas prácticas o el caso concreto que comentó:

Las empresas NESTLÉ y COCA COLA están comprando muchas de las fuentes originarias de agua del mundo, esto es, están privatizando un bien tan básico como el agua.

  • Objeción FiscalOtra forma de desobediencia, practicando la objeción fiscal, negarnos a pagar la parte correspondiente en nuestra declaración de la rente que se dedica a la financiación del ministerio de defensa.

Arcadi Oliveres nos dio mucha información interesante ,y sobretodo, nos emplazó a ser coherentes con la no violencia. Agradecemos a KEM-MOC la organización de las jornadas y en concreto, de esta interesante charla. Un placer escuchar a Arcadi, oyendole todo parecía fácil. Supongo que es lo que ocurre cuando estamos informados y decidimos consciente y coherentemente.

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

Un pensamiento en “Crisis, violencia y coherencia (II)

  1. […] Accede a la segunda parte: AQUÍ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s