Juez sin miedo

juansinmiedo

Había una vez, en el cercano occidente, un país txikia, pero con mucha vida…

¡perdón! No he podido evitar pensar en este “cuento” que estamos viviendo, pero sobre todo, en esos personajes desconocidos hasta hace unos meses y que en un ejercicio honesto de su profesión (como seguro han hecho siempre hasta ahora), están llevando adelante un papel muy difícil. Desde estas líneas no podemos más que dar las gracias y nuestro  apoyo en su valentía.

Me refiero a los jueces, y por supuesto, a sus equipos de funcionarios, que están llevando a cabo las investigaciones relacionadas con Bárcenas, Urdangarín, Díaz Ferrán,.. y un largo y fatigoso etcétera.

Bomberos de GaliciaPero no quiero olvidarme de los bomberos de Galicia que fueron llamados para desalojar a una anciana de más de 85 años de su casa. Recordemos que la quieren desahuciar de su casa por demorarse en el pago, no por no pagar. Estos bomberos, recordaron que están para ayudar a la gente y no para echarla de sus casas, para eso están los políticos y los banqueros. Cogieron el cartel de “stop desahucios” y lo colocaron en el propio camión.

Tampoco quiero olvidarme de los cerrajeros que se vuelven insumisos, por el mismo motivo, ni de tanta gente que de forma desinteresada está ayudando a los más necesitados. Algo que tendría que hacer la política.

Jueces sin miedo


No puedo ni imaginarme, las presiones que pueden estar recibiendo. No olvidemos que el gobierno y hasta la Corona parecen estar salpicadas de corrupción. A los ciudadanos no nos van a valer pequeñas triquiñuelas para lavar la cara, nos dan igual vuestras declaraciones de la renta, incluso vuestros más que abultados patrimonios. Aún a sabiendas de que nadie está en política para hacer dinero, y no poniendo en duda la voluntad de servicio de los políticos,

¡Queremos aclaraciones, responsabilidades y transparencia dentro de un sistema que sea realmente democrático!

Si no tuvieras miedo, ¿qué harías?Pero no son los jueces los únicos valientes, muchas personas anónimas cansadas de la situación, se han decidido a denunciar situaciones irregulares, a publicar desmanes realizados con dinero público, a rechazar intervenir en desahucios. Miles de personas anónimas crean asociaciones, grupos, redes de trabajo para cambiar el sistema desde abajo. Mareas de ciudadanos salen a la calle a defender en nombre de todos la sanidad, y la educación pública, así como los derechos sociales.

Es nuestro turno. Salgamos a la calle sin miedo.

Marea Ciudadana BLOsG 1

Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia convoca esta manifestación apoyada por cientos de asociaciones en todo el país. Puedes buscar la que tengas más cerca, AQUÍ

Anuncios

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

3 pensamientos en “Juez sin miedo

  1. alfonso fernandez dice:

    aunque a veces reaccionemos tarde es hora de pararles los pies

  2. Inma dice:

    Ados nago. Estoy totalmente de acuerdo.

  3. jabier dice:

    KONSIGNAK ONDO DAUDE, BAINA EKINTZARA PASATU BEHAR DOGU , bestela jango gaitu kapitalismo basati honek!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s