rEVOLución (I)

revolucion3

¡No podemos más!,

Desde nuestra privilegiada situación de asalariados con trabajo nos vemos obligados a vivir en un continuo estado bipolar que se debate entre la absoluta indignación por las noticias que nos llegan por los medios de comunicación (creo que están poniendo a prueba nuestra resistencia) y el “tu a lo tuyo” al que nos obliga nuestro trabajo y nuestras obligaciones diarias.

En cualquier caso, ¿qué podemos hacer? ¿Rezar para no quedarnos sin trabajo y no pasar a vivir un 24horas indignados? ¿firmar todas las campañas de change.org que pasan por nuetras manos? ¿sacar el dinero de los bancos que aplican desahucios? ¿no poner más la televisión ni conectarnos a internet?

Hay que reconocer que lo hemos intentado, pero la rabia que sentimos al ser conscientes del verdadero origen de esta crisis, las continuas mentiras del gobierno y sus “no queda más remedio” o “como dios manda”; las últimas noticias de corrupción que superan todo lo que nos podíamos imaginar, y que nos tememos que no pasarán de un “leve” castigo; y los dramas que se viven en la calle mientras nos obligan a pagar una deuda odiosa,  nos impiden mirar hacia otro lado.

revolucion4

¡Ha llegado el momento de la revolución! ¡rEVOLución!

imagesCA45L3KOEntendemos que el término por lo manido, de entrada tire un poco para atrás y un miedo inexplicable a despertarnos un día de color rojo nos trae a la cabeza la atemporal fotografía del ché.

“Revolución es el cambio o transformación radical y profunda respecto al pasado inmediato”

Pidiendo perdón de antemano por el respeto que el término nos suscita y sin dejar de exigir cambios al gobierno tanto en este blog, como en la calle, hacemos la siguiente reflexión:

¿Puedo exigirle a los demás, si yo mismo y desde mi situación personal y en mi entorno no soy capaz de efectuar ni un pequeño cambio? ¿debiera hacer una reflexión consciente? ¿soy capaz de asumir mi responsabilidad?

revolucion5

De esta reflexión nace la necesidad de rEVOLución, un análisis personal de lo que he hecho hasta ahora y en lo que podríamos decidir cambiar. Realmente la lista es tan larga que pensamos que siempre hemos sido un poco conformistas e inconscientemente hemos ido por la senda marcada. Ahora me puedo preguntar ¿porqué?

Y resulta que hay muchas “otras” opciones y que podemos decidirnos conscientemente por cualquiera de ellas, incluso podemos decidir conscientemente por quedarnos como estábamos.

Aquí y hoy empieza una larga serie de pequeñas propuestas rEVOLución, con la humilde intención de ser conocidas y tenidas en cuenta…

revolucion2

ENERGÍA

No podemos vivir sin energía. Parece inevitable tener que consumir energía de las grandes corporaciones (cada vez más globales y poderosas) que explotan cruelmente todos recursos naturales, crean intereses geoestratégicos internacionales y monopolizan los mercados de un bien tan esencial y primario. Sin embargo existen los medios técnicos que hacen posible una gestión energética sostenible, no centralizada y cooperativa. (+ info)

logo-goiener-es

Una de estas cooperativas de generación y consumo de energía renovable es Goiener. Nos hacemos eco de su invitación a una charla en la que todos podremos conocer algo más de esta nueva opción.

allí nos vemos…

GoiEner Kooperatiba energetikoaren aurkezpena Mungialdean. 
Mungiako Mugire Jauregian.
Urtarrilaren 29an, 19:30tan.

Presentación de la Cooperativa energética GoiEner en Mungialdea.
Mugire Jauregia en Mungia
Martes 29 de enero a  las 19:30.

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

Un pensamiento en “rEVOLución (I)

  1. […] con la ENERGÍA, y hoy, Día Mundial de la eficiencia energética, no hemos querido dejar pasar más tiempo, para […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s