Los amos del mundo

los-amos-del-mundo

Se me hace difícil explicar a un hombre de 80 años, que ha crecido en un tiempo en el que la honestidad y el valor de la palabra dada eran ley, lo que está ocurriendo en este país.

Pero, ¿qué es eso de las preferentes?. Pues es un complejo producto financiero de alto interés, que los bancos y cajas pusieron en circulación para obtener liquidez.

Y ¿obtuvieron mucho dinero?. Han podido alcanzar los 30.000 millones de euros.

Entonces, ¿la gente que lo compró corrió el riesgo, atraída por su alto interés? ¿Jugaron y perdieron?, Bueno sí, ya sabes que cuando nos dan mucho dinero, ni siquiera nos planteamos qué hace el Banco con nuestro dinero; pero esta vez no ha sido del todo así. El problema es que, en la mayoría de los casos, los Bancos y Cajas no contaron toda la verdad e incluso engañaron diciendo, a sus confiados clientes de toda la vida, que podrían recuperar su dinero en cualquier momento.

Hay muchas manera de matarSi eso es así, ¿porqué el gobierno no obliga a los bancos a que restituyan ese dinero?

Para el que pueda responder, yo también me pregunto: ¿porqué el gobierno permite que los culpables y artífices de esta gran crisis, reciban un rescate que pagaremos entre todos y además lo utilicen para comprar nuestra propia deuda inflada artificialmente?

Tal vez, porque cómo podemos ver en el siguiente vídeo, se han convertido en los amos del juego con el permiso de los gobiernos, en los amos del mundo.

Estimada amiga, estimado amigo:

Me complace comunicarte que el próximo lunes día 10 a las 19,00 horas Vicenç Navarro y yo presentamos en Madrid el libro LOS AMOS DEL MUNDO. LAS ARMAS DEL TERRORISMO FINANCIERO, que va ya por su tercera edición.

Con tal motivo tendremos un debate en el Aula Magna de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense (Moncloa) que será presentado por nuestro compañero Jorge Fonseca.

No hace falta decir que de este libro no van a hablar los grandes medios de comunicación y que por eso es tan importante que lo difunda la gente normal y corriente, así que te invito a asistir al acto si es que estás en Madrid y te
es posible, o que informes de él o de la propia existencia del libro.

Recibe un cordial saludo,

Juan Torres López

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

2 pensamientos en “Los amos del mundo

  1. Audrey Jacob dice:

    Post muy interesante …intentaré encontrar el libro

  2. kokotaraino2 dice:

    En 2009, 25 managers de fondos de inversión de alto riesgo cobraban lo que 680.000 profesores que podrían enseñar a 13.000.000 de estudiantes (http://bit.ly/de3pdg). Fuente: blog de Juan Torres Lopez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s