Por qué voy a hacer HUELGA el 14N

Porque es una ocasión sin precedentes para luchar conjuntamente con los trabajadores, parados, desahuciados,… griegos, portugueses, españoles, alemanes, franceses,… es decir, para responder a nivel internacional a la “salida de la crisis” que se nos está imponiendo desde instancias internacionales (Bruselas, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) y que consiste condenar a la miseria a millones de ciudadanos y ciudadanas para que Don Emilio, Don Amancio y otros como ellos, banqueros, grandes empresarios y toda suerte de especuladores, sigan enriqueciéndose sin límites.

Los recortes aplicados están creando situaciones trágicas, auténticos dramas humanos, porque conllevan un aumento del paro, de los desahucios y una merma de la calidad de la sanidad, de la educación, y de los derechos y condiciones laborales.

Porque no comparto en absoluto el discurso endogámico, autocomplaciente y en ocasiones hasta prepotente, de los sindicatos que han decidido no sumarse a esta convocatoria, actitud que ahonda aún más, en la división sindical existente y de la cual CC.OO. y UGT, por supuesto, no están exentos de culpa. Ni mucho menos.

Porque la situación de tragedia que se está extendiendo aquí, ya la han vivido antes los griegos, y han llevado a cabo una lucha ejemplar, pero restringida a sus fronteras y la están perdiendo.

Porque en una situación como la actual no nos podemos permitir juegos de niños. O plantamos cara a estos sinvergüenzas de manera global, a nivel internacional y unitariamente, o nos vamos a la mierda. Mierda que ya ha anunciado Merkel, que habla de 5 años más de recortes.

Porque me parece la forma más adecuada y contundente de expresar el enfado, la rabia, la indignación que siento por la trágica muerte de Amaia Egaña, que se suicidó el pasado vienes en Barakaldo, cuando la iban a sacar de su casa en la ejecución de su desahucio.

Anuncios

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

7 pensamientos en “Por qué voy a hacer HUELGA el 14N

  1. izarraalonso dice:

    gracias, yo también voy a hacer huelga.

  2. Pelezeta dice:

    Aunque mi sindicato incluido en la llamada “mayoría sindical” no convoca la huelga, creo que es un error y que hay motivos más que sobrados, por eso el día 14 yo haré huelga y me uniré a las movilizaciones.

  3. patxicalvo dice:

    A sabiendas de que no van a tener un efecto inmediato ni a corto plazo, yo también voy a hacer huelga. Primero porque es europea y luego para demostrarme una vez más que no sirve para nada.

    Pero claro somos pacifistas y demócratas, como los que mandan.

    Y seguimos sin espabilar

  4. Iñaki dice:

    Me hará ilusión ver caras nuevas.
    De todas formas, y por puntualizar, quisiera citar la información publicada por el CES:

    “Jornada europea de acción y solidaridad” convocada por la CES (NO huelga general europea. Como veis, cabe todo tipo de formato, desde declaraciones de solidaridad, reuniones, acciones virtuales..)

    – Portugal: Huelga general de 24 horas llamada por la CGTP-IN
    – Estado español: Huelga general de 24 horas (UGT, CCOO, USO (más otras organizaciones que no son de la CES como CIG, CGT, CNT…)
    – Italia: CGIL, huelga de 4 horas en el sector privado el 14 de noviembre. UIL, acciones conta los recortes en las principales ciudades italianas.
    – Grecia: hace dos días de huelga general el 6-7 de noviembre. Y 3 horas de paro el día 14, junto con concentración.
    – Holanda: el sindicato FNV anuncia una conferencia para mostrar su solidaridad con los países que sufren medidas austeridad.
    – Bélgica: acciones de solidaridad de los 3 sindicatos belgas. (la CSC nos informó de concentraciones ante las embajadas con entrega de documento)
    – Francia: las cuatro afiliadas anuncian manifestaciones de solidaridad y por el empleo.
    – Suiza: acciones de solidaridad.
    – República Checa: manifestación contra los recortes presupuestarios el 17 de noviembre.
    – Austria: acciones de solidaridad.
    – Dinamarca: uno de los sindicatos adoptará en su congreso una declaración de solidaridad con los trabajadores que sufren medidas de austeridad.
    – Finlandia: los tres sindicatos afiliados a la CES llevarán a cabo acciones políticas y mediáticas como encuentros con el Primer Ministro y los ministros de trabajo y finanzas, o presentar peticiones ante la Comisión europea y el Parlamento Europeo.
    – Reino Unido: TUC, acciones de solidaridad a modo de presión ante la Comisión Europea en Londres y Bruselas, acciones virtuales en las redes sociales…
    – Alemania: DGB, concentraciones y asambleas en diferentes ciudades alemanas.

    (página de la CES)

  5. Iñaki dice:

    Por cierto, para aquellos que piensan que sindicatos y huelgas no sirven para nada, ¿como creeis que conseguimos las condiciones laborales de la que gozabamos hace cinco años?. Pronto olvidamos.

  6. Iñaki dice:

    Una cosa si me llama la atención, miro a izquierda y derecha y veo a mi compañeros que gritan contra un enemigo común. Algunos de ellos han estado “sentados a la mesa” ayer mismo con aquellos contra los que hoy gritan, … y mañana seguiran comiendo, bebiendo y brindando con ellos.

  7. Iñaki dice:

    CCOO, UGT, CSIF, USO y CIG firman un acuerdo para repartirse cientos de liberados con el mismo gobierno que ejecuta los mayores recortes sociales.
    Una lógica sindical coherente que entienda el sindicalismo como la acción necesaria para mejor las condiciones laborales y sociales del personal al que representa debería empezar por lo principal, esto es: retirada inmediata de los ERES en la Administración (nada dice el acuerdo); reintegro de la extra de navidad, (tampoco); recuperación del poder adquisitivo perdido (no toca); inclusión de la cláusula de revisión salarial (¿eso qué es?); la culpabilización de la persona enferma, I.T. 100% desde el primer día (absentismo); reintegro directo a nuestro salario de las cuantías del plan de pensiones y que la extra sisada en ningún caso se destine a engordar ni éste, ni ningún plan, (¿cómo? ¡no se oye!); jubilación a los 63 años al igual que el resto de los trabajadores del Régimen General (¡horror!); práctica desaparición de las ayudas de acción social (ahorro sumo)…,y, por supuesto no se pueden firmar acuerdos, mientras no se respeten los anteriormente suscritos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s