Ahora le toca el turno a Catalunya

Parece que surgen los temas para que no podamos tratar el tema más importante. No decimos que el de Catalunya no lo sea, ni mucho menos, pero se está gestando un nuevo rescate a España con condiciones muchísimo más duras y pocos hablan de ello.

Nos parece un gesto totalmente lícito que Catalunya quiera buscarse un sitio en Europa que les sea más cómodo económicamente y más reconocido socialmente (al final, todos los hijos nos hemos ido de casa de los padres). Pero cuando estamos a las puertas de un nuevo rescate, aunque nuevamente el gobierno nos mienta y nos diga que no habrá otro rescate, parece que todas las miradas se centran en Catalunya y no en las terribles condiciones que tendrá el nuevo rescate.

Ya llevamos un tiempo con recortes sociales, con reducciones en los salarios, con despidos baratos o gratuitos (por cierto, decían que serviría para crear empleo), con cierres de empresas y de comercios, con cuotas de copago, con subidas repetidas del IVA, etc, etc. Llevamos tiempo con unas condiciones lamentables y sin embargo nada ha mejorado. ¿Cuanto tiempo más tendremos que estar así?, ¿cuándo se acabará?, ¿cuándo se darán cuenta de que el problema no es la ciudadanía sino las insaciables ganas de riqueza de algunos pocos?.

Volviendo a lo de Catalunya, estos días aparecía un titular en los periódicos que decía que “la independencia de Catalunya la tendrá que votar todos los españoles“. En ese alarde de derroche de democracia del gobierno, yo me pregunto, ¿porque no hacemos lo mismo con la deuda?, ¿porque no preguntamos a todos los españoles si queremos pagar la deuda?.

Sin duda, mejor sin deuda.

Anuncios

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

Un pensamiento en “Ahora le toca el turno a Catalunya

  1. patxicalvo dice:

    Hola compa:
    Cierto sin deuda es mejor, pero en este caso concreto de Gobierno español y sus satélites (autonomías del PP endeudadas hasta las cejas, no creo que pagar la deuda sea lo mejor.

    Es más, España debería declararse en quiebra, algo que no quieren en Europa y en el FMI, ya que la quiebra supone, no pagar legalmente, y tendrán que ponerse en la lista de los deudores, es decir que irian cobrando a medida que se tuviese dinero, y como son tan buitres que quieren cobrar, pues harían lo posible para que tuviésemos dinero gratis, para poder cobrar las deudas.

    Bueno esta es una teoría económica que he leído, y que salio a la luz cuando Grecia amenazó con declararse en quiebra, ya te acordarás el follón que se montó: nuevas elecciones, gobierno más de derechas, más recortes, etc.

    O sea, que hay que empezar mandando a la mierda este Gobierno, para empezar.

    Un cordial saludo de Patxi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s