Reiniciando España

Más nubes que claros en un domingo en el que Grecia ocupa nuestros pensamientos y expectantes esperamos resultados. Por si alguien no se ha dado cuenta, la cuna de la civilización mece nuestros sueños de futuro, y si hacemos memoria en estos últimos tiempos en los que han ocurrido tantas cosas que parecen años, solo son 9 meses desde que Grecia fue rescatada y desde que, su entonces primer ministro Yorgos Papandreu, propuso un referéndum de consulta.

No preocuparse: a nosotros no nos van a consultar nada, eso no se estila por estos gobiernos. Pero seguimos su camino, así que atentos!, ya sabemos lo que nos toca y creo que no hace falta que hagamos un resumen de la situación en la que se encuentra actualmente el pueblo griego, es decir, la gente de a pie como tú y como yo…

… había poca de esta gente ayer en Bilbao, me refiero a la manifestación convocada por el m15m y distintas organizaciones sociales… ¿?

¿hubiéramos ido si nos hubiéramos enterado?
¿no somos suficientemente conscientes de la gravedad de la situación?
¿todavía no nos ha tocado directamente y nos da igual?
¿estamos cansados?
¿creemos que no podemos hacer nada?

Ya sé que conocéis este poema de Bertolt Brecht, pero no me resisto a compartirlo con todos vosotros y vosotras:

Primero vinieron por los judios, como yo no era judio
nada me importó.
Después vinieron por los negros, como yo no era negro
nada me importó.
Después vinieron por los homosexuales, como yo no era homosexual
nada me importó.
Ahora vienen por los gitanos, por los okupas y por los islamistas, como yo no soy ni gitano, ni okupa, ni islamista, 
nada me importó.
Algún día vendrán por tí, por tí
y por mí,
pero entonces será tarde.

.

No debemos flaquear en nuestra obligación de exigirle al gobierno día tras día, que no nos tome el pelo, que se enfrente a los poderes económicos a los que nos está vendiendo. Transparencia, responsabilidad y control de la economía financiera, todo ello pensando en el bien común, en el bien de toda la ciudadanía. Pero tampoco podemos olvidar nuestra responsabilidad sobre ese mismo bien común, ¿cómo puedo exigirle al gobierno, si yo mismo y desde mi situación personal y en mi entorno no soy capaz de efectuar ni un pequeño cambio?. Nosotros decidimos.

Como informático, no he podido resistirme a poner el título “Reiniciando España” a esta entrada, es a su vez, el título de la última entrega de Salvados. Una llamada a la esperanza en la responsabilidad de cada uno de nosotros. Chapeau!

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

Un pensamiento en “Reiniciando España

  1. patxi dice:

    La verdad, un poco disgustado por los resultados de Grecia, sin embargo muy esperanzado también, por el enorme avance de Syripa (ha multiplicado por cuatro los resultados) y además ha sido gracias a un trabajo de hormiguita, organizándose por barrios pueblos, por medio de asambleas, es decir haciendo política de contacto, y no mediática.
    Creo que en menos de un par de años habrá otras elecciones, porque los mismos que está hundiendo a Grecia van a gobernar, es decir a las cosas peor.

    Antes, cuando era joven, alla por el Jurásico- decíamos que cuanto peor mejor y no entendía mucho por qué, a nivel emocional, ahora cada vez lo entiendo más.

    No se puedo levantar lo que está medio hundido, es mejor tirarlo toda abajo y hacer nuevo.

    Saludos solidarios y revolucionarios

Responder

