Pues yo sí que voy a pitar

Esperanza Aguirre, la presidenta de la Comunidad de Madrid, aseguró que, en caso de que la gente abucheara al Rey y silbara el himno, la final debía “suspenderse y disputarse en otro estadio a puerta cerrada”.

Es increíble que la señora Esperanza Aguirre, se dedique hacer las declaraciones que hace teniendo la comunidad como la tiene, con lo facturas que no habían salido a la luz, que estaban guardadas en el cajón, con los deudores que no pagaban, con el déficit que ha trasladado a toda la ciudadanía (no solo los de Madrid) y que, debido a esta gestión, ha empeorando o quiere empeorar la imagen de las autonomías, que crea un banco-caja (Bankia), juntado varias cajas deficitarias (por cierto, ¿pensaban que juntado varias cajas malas iba a dar una caja buena?), que la educación (y no me refiero a la suya) la tiene totalmente levantada por los recortes que ha aplicado, etc, etc.

Es increíble que otros medios de comunicación, (alineados a la derecha más casposa) apoyen las declaraciones de la Señora Aguirre. Estos medios olvidan (o quizás no) que deben informar de lo que sucede y no arengar lo que diga el politiquillo de turno. Más aún cuando nadie ha realizado ningún llamamiento a que se haga pitadas.

Es increíble que la alcaldesa de Madrid, la señora Ana Botella, no de permiso de apertura para el jueves, a la zona de esparcimiento y punto de encuentro “Athletic Hiria”, ofreciendo como motivo para la negativa: que “puede acarrear problemas de seguridad” (¿tendrá miedo de que haya botellón?, perdón, pero no me he podido resistir al chiste fácil), mientras que se permite una manifestación de la ultraderecha con un lema tan encendido como «Contra el separatismo, una bandera». Solo una cosa, que en el Estado, en España, incluso en la Constitución Española se reconocen legalmente las comunidades autónomas y sus banderas, y que éstas, merecen todo el respeto.

Bueno, pues todo esto, solo me parece que es la creación ficticia de un problema destinado a tapar todos los recortes y toda la MIERDA que tienen en Madrid y que tienen los políticos (algunos políticos), así como, para tapar la gran y multitudinaria huelga en educación, realizada ayer en España y Madrid. Se trata, por tanto, de una cortina de humo para desviar la atención, para tapar las nefastas gestiones que están realizando, como la de cargarse la educación pública y favorecer la privada.

Ni es un ultraje, ni son injurias, ni siquiera es delito, en el caso que se diese, en el caso de que se pitase, solamente sería una muestra de protesta, de disconformidad con todo lo que la casa real significa y que está haciendo (recordemos: Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina, los elefantes del Rey, la utilización de armas por parte de Froilan, etc, etc.), el presidente del gobierno, la presidenta de la comunidad, la alcaldesa de Madrid, etc.

También quiero recordar lo qué hay detrás de esto. Está recogido en las dos primeras ideas, recogidas en este blog, en: “Las 10 Estrategias de Manipulación Mediática de Noam Chomsky”.

La Primera: La estrategia de la distracción.

La Segunda: Crear problemas y después ofrecer soluciones.

Anuncios

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

3 pensamientos en “Pues yo sí que voy a pitar

  1. i dice:

    muy bien dicho

    • Ernesto dice:

      Estando de acuerdo en el fondo de este tema, debiera de remarcarse siempre el respeto a los símbolos. Cuando suena el himno español u otro cualquiera mucha gente se identifica con él (cualquier himno representa a un pueblo, no sólo a sus autoridades) y al silbarlo estas silbando a la gente de ese pais. ¿Nos gustaria que vinieran de Madrid a San Mames y silbaran el himno del Athletic?
      Se puede protestar sin herir sensibilidades… y las formas de hacerlo son muchas y variadas.

  2. patxi dice:

    Tampoco es para ponerse así. Pitar a los “símbolos” que despreciamos no es faltar al respeto a la ciudadanía, otras cosa es que como se decía en la entrada anterior es que seamos tontos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s