José Luis Sampedro sigue indignado

Hace unos días publicábamos una entrevista que le hacía Iñaki Gabilondo a José Luis Sampredro, enmarcado en POR (Piensa – Opina – Reacciona) sobre el futuro de los jóvenes. En esta entrevista nos invitaba a “No rendirse nunca”.

En esta ocasión, aprovechando que el filósofo, economista y escritor José Luis Sampedro fue homenajeado en la segunda edición de la Semana Complutense de las Letras, os traemos la entrevista que le hace Juan Ramón Lucas.

Durante la conversación, dice seguir “indignado”, como tanta gente, y comparte con los oyentes de Radio Nacional reflexiones como esta:

  • Los hombres pensamos que dirigimos los acontecimientos y la historia […], pero hay unos límites enormes, porque no somos autores sino protagonistas de un guión que escribe la vida.
  • Los poderes políticos han obedecido y obedecen las órdenes de los culpables de la crisis, la voracidad de los banqueros y las instituciones que se lo han permitido. Solo quieren mantener sus privilegios.

Entrevista (19/04/12):
En unos días se cumplirá un año del comienzo del 15M. Habrá que prepararse para esta celebración. Habrá que hacer algo ¿no?. Las razones para seguir “Kokotaraino” siguen aumentando. ¿Podríamos defender y difundir estas 5 razones?

Anuncios

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

4 pensamientos en “José Luis Sampedro sigue indignado

  1. patxi dice:

    A partir del día 15, veremos si estar indignado es “antidemócrata” y esperemos que esta indignación ilegal, sea capaz de romper a estos cavernícolas de la derecha y sus satélites.

  2. Garbiñe dice:

    Indignada es decir poco, mientras recortan en sanidad y educación, hoy tenemos que aceptar rescatar, BANKIA, la banca privada. Los beneficios son privados pero las pérdidas son públicas. INTOLERABLE

  3. Kokotaraino dice:

    Estoy de acuerdo con Garbiñe. Otra vez estamos en las mismas. Otra vez hay que dar dinero a la banca que ha hecho negocio con las hipotecas de la gente, para que cuando esta banca nuevamente esté saneada, vuelva a hacer negocio, desauciando a gente bastante más indefensa.

    Por otra parte, ¿no es el Sr Rato responsable de esta “quiebra”? ¿Se tendría que llevar las comisiones y sueldos que se ha puesto? ¿es lícito que especulen con el dinero de la gente para luego dejarles sin ningún euro?. Pues eso, MÁS QUE INDIGNADO, KOKOTARAINO.

  4. […] cumple el primer aniversario de ese 15M, y como nos decía Jose Luis Sampedro, seguimos indignados! y nos sobran los motivos. Parece que no hay dinero para educación, […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s