El viernes, más recortes

Parece que hemos entrado en la guerra de los recortes. Tranquilos, no lo voy a llamar bombardeo. Estamos asistiendo a la escalada de ver qué ministerio recorta más. Todo, por supuesto, orquestado por el Sr. Presidente, que después de ver “hilillos” donde salían enormes chorretones de petróleo, ahora, parece que no ve más que despilfarro por todos los ministerios y por todas las comunidades autónomas.

No hay dinero, dice, y hay que recortar. Y, podemos comprobar que:

  • No hay dinero para educación.
  • No hay dinero para la sanidad pública.
  • No hay dinero para pagar las medicinas a los más necesitados (ancianos, enfermos crónicos, etc). También ellos deberán arrimar el hombre para salir de la crisis.
  • No hay para atender centros de drogodependientes o asistir con dignidad a personas discapacitadas.
  • Tampoco hay para la ciencia e investigación. Y la lista seguiría y seguiría.

Y me he parado aquí, en la ciencia, porque hace una semana Luis de Guindos, se atrevió a recortar la inversión en ciencia un 26%. Bueno, es lo que le ha tocado aportar en ese “escote” particular. Pero es que hace dos días, los periódicos publicaron unas declaraciones en las que dicen: Guindos aboga por cambiar el modelo económico del ladrillo al conocimiento”.

¿Nos dirá el ministro Guindos cómo va a potenciar el modelo del conocimiento recortando en educación y recortando en ciencia e investigación?. ¿Se tratará de una nueva mentira para tenernos entretenidos unos días hasta el siguiente recorte en el que todos nos hayamos olvidado de la ciencia e investigación y pensemos en el nuevo despropósito?.

El señor Gindos debería saber que las compañías innovadoras florecen donde hay universidades dinámicas que producen ideas, que las universidades florecen donde hay sistemas educativos solventes y que todos ellos necesitan de economías robustas que generen impuestos para financiarlas.

Sostener que “debemos reducir nuestra inversión en ciencia básica para que las empresas españolas mejoren su I+D”, es una estupidez mayúscula, una estupidez más grandes que un elefante de Botsuana.

Mañana viernes: RECORTES. ¿A quién le tocará esta vez?

He recopilado una imagen (portada) de la revista Hermano Lobo del 7 de abril de 1973, casi 40 años y no ha cambiado nada. Como veréis, los despropósitos de unos los pagamos los de siempre.

Anuncios

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

3 pensamientos en “El viernes, más recortes

  1. patxi dice:

    Sí, podemos hacer algo, pero ese algo no pasa por esperar a los viernes de Rajoy, ni tampoco creo que pase por protestar pacíficamente. Les da igual, y además encantados.

    Creo que hay que echar a volar la imaginación e idear protestas que de verdad hagan daño a los “recortadores”

  2. De momento, el que quiera, puede ACTUAR firmando la campaña de Amnistía Internacional:

    http://www.es.amnesty.org/actua/acciones/espana-derecho-salud/?origen=salud_abr12mail

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s