1 de Mayo: ya no hay marcha atrás

Ha pasado un mes desde la huelga general y.., de nuevo nuestros sindicatos nos convocan en la celebración de este primero de mayo, un primero de mayo en el que no tenemos mucho que celebrar, un primero de mayo plagado de nuevo, de desencuentros entre los propios agentes sociales, un primero de mayo que nos pilla con la resaca de los muchos recortes y preparándonos para lo que llegará, por lo visto, cada viernes.

Un primero de mayo fiesta en toda Europa, por lo menos para las celebraciones sí nos ponemos de acuerdo, tal vez podríamos hacerlo también para luchar juntos contra tanto despropósito.

Un primero de mayo que, a pesar de todo y de todos, es un día para reivindicar el derecho y comprometerse con él.

Sí, ha pasado un mes desde la huelga general y.., al margen de números, porcentajes y utilización política de todo ello, lo mejor ha sido saber que no estamos solos, que hay un montón de iniciativas personales y grupales que son las que van a conseguir cambiar el mundo.

Lo siento, pero ya no hay marcha atrás y no tienes excusa, sabes que las decisiones de cómo consumes y vives tu tiempo repercuten en la situación del país. Los políticos se han rendido al capital (los mercados, como dicen ellos). Tú puedes cambiar esta situación, tú decides, tú tienes la iniciativa.

Recogemos iniciativas


Estamos intentando recoger iniciativas y hoy es el mejor día para presentaros una estupenda, la iniciativa de los verdaderos protagonistas del día de hoy: los casi 6.000.000 millones de personas sin trabajo. Los parados o mejor dicho desempleados:

Marea roja: 5 millones de desempleados pero no parados! Cada día 9 del mes, nos reunimos en el Inem/Lanbide de cada localidad para intentar buscar soluciones.

Ya han comenzado acciones de cooperativas, huertos urbanos, talleres para desempleados, movilizaciones, etc. Y es solo el comienzo!

Cuanto más productos comerciales consumas, más potencias un sistema que te ha dejado en la calle. Tú decides.

Anuncios

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

Un pensamiento en “1 de Mayo: ya no hay marcha atrás

  1. patxi dice:

    Como de costumbre, la derechona mandante y mangante, va a hacer desaparecer la palabra “parado” de su diccionario político, se pasaran a llamar “personas en expectativa de empleo”.

    Todo el año debe de er 1º de Mayo y no dejar de luchar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s