29M Sin Miedo

La Reforma Laboral, la situación económico-finarciera, la pérdida de servicios sociales y un lárgo ecétera, está propiciando un sinfín de iniciativas.

Entre las iniciativas que aparecen en Internet (alguna de ellas ya las hemos comentado), encontramos la del, 29M Sin Miedo. Se trata de una página web que ofrece un formulario para que los trabajadores revelen anónimamente las trabas que les plantean sus empleadores para desanimarles de participar en el paro general del próximo día 29 de marzo. La lista incluye ya cerca de 1.600 denuncias.

El objetivo de esta iniciativa es claro, denunciar públicamente las maniobras que como “piquete empresarial” están ejerciendo algunas empresas para que sus trabajadores no realicen la huega del 29M.

Entre las prácticas denunciadas encontramos que en la Cadena d’Hotels Ibis de Barcelona, “Hacen dormir a los trabajadores en el centro de trabajo para que el 29M estén en su puesto“, o bien esta otra recogida en Cortefiel, Valencia: “Springfield (del grupo cortefiel) amenaza a las trabajadoras “podéis ir a la huelga pero luego si volvéis es para firmar el finiquito)” . Aunque lo más repetido son las amenazas de despido.

Podéis visitar la lista.

Anuncios

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

Un pensamiento en “29M Sin Miedo

  1. jmfm dice:

    Estoy de acuerdo en que no se debe presionar a aquellos trabajadores y trabajadoras que desean hacer huelga. También se debería hacer lo mismo en el sentido contrario y no presionar a aquellos y aquellas trabajadoras que no desean hacerla, aunque me temo que mañana a primera hora los piquetes “informativos” cerrarán todos los locales de aquellas y aquellos pobres autónomos que les llega con su trabajo justo para salvar el mes (de estos hay varios en mi familia). Solo deseo que se respeten los derechos individuales de todo el mundo.
    Un saludo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s