Mi derecho a manifestarme

Si me siento agredido porque se intenta destruir la escuela pública, pienso acudir a las manifestaciones que se convoquen para protestar por ese atropello. Si veo que la policía ataca brutalmente a estudiantes adolescentes caídos en el suelo, voy a protestar con todas mis fuerzas. Si la sanidad pública se deteriora a pasos de gigante y lleva camino de convertirse en beniciencia, voy a manifestarme por ello.

Si me siento engañado porque se ha aprobado una reforma laboral que nos hace retroceder medio siglo, voy a manifestarme en defensa de mis derechos. Si el Gobierno me ha mentido subiendo los impuestos y bajando el poder adquisitivo de pensiones y salarios, voy a estar con quienes muestren su rechazo a semejantes ataques a los logros que han costado tantos años conseguir.

Y me traerá sin cuidado que opiniones torticeras traten de confundirme, ya sean de políticos tergiversadores o de medios afines, porque el derecho a manifestarme está en la Constitución .

En modo alguno seré responsable del deterioro de la imagen de este país, porque los responsables son los que adoptan medidas tan injustas, en lugar de acabar con el fraude fiscal y exigir más impuestos a los que más tienen, que son, por cierto, los que más facilidades tienen para tributar muy poco o nada.

Tampoco influrá en mi decisión que haya o no políticos en esas manifestaciones.

Solo me importará una cosa: que las manifestaciones o protestas sean pacíficas y no sean perturbadas por elementos indeseables que, con su violencia, intente reventarlas. Que eso no ocurra es obligación de los que nos gobiernan y de la polícia a la que ellos manda.

Angel Villegas Bravo. Madrid

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

2 pensamientos en “Mi derecho a manifestarme

  1. lorea dice:

    Esta crisis, es una crisis de valores, no de recursos económicos, cada uno de nosotros debemos de mirarnos para adentro, y encontrar nuestra honestidad y con ella la fuerza de la que todos disponemos,
    para utilizarla pacífica pero contundentemente hacia los órganos de poder que intentan seguir aumentando su poder y riqueza.
    La union hace la fuerza y se dirige hacia los cambios economicos, sociales, interraciales y hacia el cambio de conciencia colectivo.
    No tengas miedo, abre los ojos.

    • Estoy contigo, cada uno debe de hacerse su propio examen y cambiar de forma personal en su concepción de hacer las cosas y cómo llevar ese cambio a lo colectivo. Tenemos mucha fuerza, pero debemos de ser honestos… tu cambio personal provoca cambios colectivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s