Dedicado a Rachel Corrie

Hace unos días me pasaron un PowerPoint que me sobrecogió y me ha parecido interesante compartirlo con vosotros.  Así que… por la PAZ y en homenaje a Rachel Corrie.

El 16 de marzo de 2003 en la Franja de Gaza, perdió la vida una joven pacifista, Rachel Corrie, de sólo 23 años. Era una estudiante de la Universidad de Olympia (Washington), y pertenecía al movimiento por la justicia y la paz.

Con su asociación pacifista había organizado iniciativas en ocasión del aniversario del 11 de septiembre, en memoria de las víctimas del desastre y de la guerra en Afghanistán.

Este año Rachel había decidido pasar de la teoría a la acción, marchándose a Israel, donde se había unido al grupo palestino Movimiento Internacional de la Solidaridad.

Con esta Asociación participaba en acciones, para bloquear las excavadoras israelíes, que intentaban  abatir las casas de los kamikazes y de sus familiares, en los territorios palestinos.
A los  amigos, en diferentes correos electrónicos, habia escrito: “Abaten la casas aunque haya gente  dentro, no tienen respeto por nada y por nadie”, (Rachel es la de rojo).
El 15 de marzo, en un acción en  Rafah, en la frontera de Gaza, Rachel se encontraba con sus amigos para intentar  oponerse a las demoliciones.
“Estaba sentada en la trayectoria  del Bulldozer, el conductor la vió,  continuó y le pasó por encima”, ha declarado Joseph Smith, militante pacifista de EEUU. “La excavadora le echó tierra encima y después la aplastó”, ha añadido Nicholas Dure, otro compañero.

El mismo 16 de marzo de 2003, durante una protesta contra la demolición de casas palestinas por parte de las Fuerzas de Defensa Israelíes (IDF) murió aplastada por un bulldozer Caterpillar que intentaba detener.

Acerca de kokotaraino2

Kokotaraino gaude

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s